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Perfiles del personal
La Unidad Educativa Particular "Santo Domingo de Guzmán", brinda un servicio a la comunidad, al formar a niños y jóvenes, bajo los principios de la Comunidad de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, a quienes se los fortalece con los valores del ser humano y se los educa en conocimientos científicos, contribuyendo a la sociedad con exitosos profesionales para el desarrollo local, provincial y nacional. Esta formación depende de quienes desde el aula promueven y facilitan sus conocimientos, personas especializadas y expertas en manejo de metodologías, técnicas y estrategias. Para ello, es necesario seleccionar expertos que cumplan con el perfil de acuerdo a las necesidades de la Institución Educativa.
DOCENTES DE INICIAL:
a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto en Educación Inicial, Parvularia o Estimulación Temprana.
b.- Tener experiencia como docente parvulario/a (Mínimo 2 años)
c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de Educación Inicial.
d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.
e.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.
f.- Ser un líder con práctica de ética y moral.
g.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
DOCENTES DE DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, SUBNIVEL - ELEMENTAL Y MEDIA:
a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto en Educación General Básica o afines.
b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)
c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB.
d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.
e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares.
f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.
g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.
h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
DOCENTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, SUBNIVEL - SUPERIOR Y BACHILLERATO:
a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto en Educación General Básica, con especialidad o afines.
b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)
c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.
d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.
e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.
f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.
g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.
h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
DOCENTES DE MATEMÁTICA:
a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto nivel en Físico-Matemático o afines.
b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)
c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.
d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.
e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.
f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.
g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.
h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
DOCENTES DE LENGUA Y LITERATURA:
a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto nivel en Lengua y Literatura o afines.
b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)
c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.
d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.
e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.
f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.
g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.
h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
DOCENTES PARA BACHILLERATO EN CIENCIAS:
a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto nivel en Bioquímica o afines.
b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)
c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.
d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.
e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.
f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.
g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.
h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
DOCENTES PARA BACHILLERATO TÉCNICO:
a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto nivel en Contabilidad o afines.
b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)
c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.
d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.
e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.
f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.
g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.
h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
DOCENTES DE INGLÉS:
a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto nivel en Inglés.
b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)
c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.
d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.
e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.
f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.
g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.
h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA:
a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto nivel en Educación Física.
b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)
c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.
d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.
e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.
f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.
g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.
h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
TÉCNICO EN INFORMÁTICA:
a.- Tener título de tercer nivel y/o cuarto nivel en Informática, Ingeniería en Sistemas u áreas afines.
b.- Tener experiencia en el cargo. (Mínimo 2 años)
c.- Tener experiencia en mantenimiento de equipos, red, programas (5 años)
d.- Tener dominio de la legislación en cuanto a educación se refiere (LOEI, Código de la niñez y adolescencia, Código de convivencia, Código laboral, Reglamentos emitidos sobre protección de niños/adolescentes).
e.- Conocimiento de protocolos de respaldo informático.
f.- Ser una persona discreta y confiable para manejo de documentación institucional reservada.
g.- Ser un líder con práctica ética y moral.
h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
TALENTO HUMANO:
a.- Tener título de tercer nivel y / o cuarto nivel en Psicología Laboral u Organizacional u otros similares al cargo.
b.- Tener experiencia en el cargo (Mínimo 2 años)
c.- Tener dominio de la Legislación en cuanto a finanzas (Código Laboral, declaraciones al SRI, IESS)
d.- Tener conocimiento sobre manejo de documentos del área de manejo de personal.
e.- Tener conocimiento sobre manejo de nómina laboral.
f.- Dominar programas relacionados con los sistemas operativos contables, legislación laboral.
g.- Demostrar ser un gestor propositivo con vocación al servicio para el personal.
h.- Tener gran capacidad de negociación para una buena orientación de resultados.
i.- Tener una gran capacidad de comunicación con el fin de manejar problemas laborables en beneficio de una sana convivencia institucional.
j.- Ser un líder con práctica ética y moral.
k.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
PERSONAL DEL DECE:
a.- Tener título de tercer nivel y/o cuarto nivel en Psicología Educativa /Clínica
b.- Tener experiencia en el cargo (Mínimo 2 años)
c.- d.- Tener dominio de la legislación en cuanto a educación se refiere (LOEI, Código de la niñez y adolescencia, Código de convivencia, Código laboral, Reglamentos emitidos sobre protección de niños/adolescentes).
e.- Conocimiento de protocolos de remisión de casos y procesos de población vulnerable.
f.- Conocimiento de protocolos de estudiantes de inclusión educativa y procesos.
g.- Conocimiento y dominio de fichas personales y aplicación del Diseño Universal del Aprendizaje.
h.- Ser un líder con práctica ética y moral.
i.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
PERSONAL DEL DEPARTAMENTO FINANCIERO:
a.- Tener título de tercer nivel y / o cuarto nivel en Contabilidad Superior y Auditoria o afines.
b.- Tener experiencia en el cargo (Mínimo 2 años)
c.- Tener dominio de la Legislación en cuanto a finanzas (Código Laboral, declaraciones al SRI, IESS)
d.- Tener conocimiento sobre manejo de documentos del área financiera.
e.- Tener conocimiento sobre manejo de nómina laboral.
f.- Dominar programas relacionados con los sistemas operativos contables.
g.- Demostrar ser un gestor para obtención y distribución de recursos y control de gastos.
h.- Ser un líder con práctica ética y moral.
i.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
MÉDICO GENERAL - ENFERMERO/A:
a.- Tener título de tercer y / o cuarto nivel en Medicina o de Enfermería.
b.- Tener experiencia (Mínimo 1 año)
c.- Tener conocimiento sobre llenado de documentación básica en base a las exigencias del Ministerio de Salud, Educación y Laboral.
d.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.
e.- Tener conocimiento de las exigencias que el Ministerio Laboral solicita a las instituciones con más de 10 trabajadores, en el área de salud y seguridad.
f.- Ser un líder con práctica de ética y moral.
g.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
PERSONAL DE SERVICIOS GENERALES::
a.- Tener título de Bachiller.
b.- Tener experiencia en trabajos afines (Mínimo 1 año).
c.- Contar con certificados de honorabilidad (Mínimo 3).
d.- Ser responsable.
e.- Practicar la ética y moral.
e.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.
RECUERDA:
Ante la existencia de una o varias vacantes, las autoridades de la Unidad Educativa Particular, conjuntamente con la comisión correspondiente, analizará el perfil del personal que se necesite y tomará en cuenta como candidatos a los docentes en caso de necesitar cubrir una vacante en los cargos administrativos pertinentes, los mismos deben contar con ser personas confiables, honorables y profesionales de gran valía, que deben haberlo demostrado en sus años de servicio a la Comunidad.
TALENTO HUMANO
talentohumano@stodomingogualaceo.edu.ec
2255109 2255708 2255051 Ext. 111
Luis Ríos Rodriguez 11-59 y Abelardo J. Andrade