top of page

Trabaja con nosotros

Somos no solo un buen equipo de trabajo organizado y preparado, sino siempre innovador y motivando por un mundo mejor

Perfiles del personal

La Unidad Educativa Particular "Santo Domingo de Guzmán", brinda un servicio a la comunidad, al formar a niños y jóvenes, bajo los principios de la Comunidad de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, a quienes se los fortalece con los valores del ser humano y se los educa en conocimientos científicos, contribuyendo a la sociedad con exitosos profesionales para el desarrollo local, provincial y nacional. Esta formación depende de quienes desde el aula promueven y facilitan sus conocimientos, personas especializadas y expertas en manejo de metodologías, técnicas y estrategias. Para ello, es necesario seleccionar expertos que cumplan con el perfil de acuerdo a las necesidades de la Institución Educativa.

356215786_595426799241072_6047794208895905920_n.jpg

Objetivos

a.- Contar con perfiles claros y adecuados de los profesionales y personal en general de la Unidad Educativa.

b.- Cumplir con las exigencias que establece el Ministerio de Educación en cuanto a profesionales de la rama se refiere.

c.- Fortalecer los estándares de calidad educativa, al tener profesionales competentes.

394554164_651945390255879_8548088153584017763_n.jpg

Áreas Generales

Nivel Inicial y

Educación General Básica

Lic. Educación Inicial

Lic. Educación General Básica

Áreas Específicas

Inglés

Educación Física

Físico Matemático

Lengua y Literatura

Bioquímica 

Contabilidad

Áreas Administrativas

Médico

Financiero

Enfermera

Psicología

Informática

Servicios Generales

DOCENTES DE INICIAL:

a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto en Educación Inicial, Parvularia o Estimulación Temprana.

b.- Tener experiencia como docente parvulario/a (Mínimo 2 años)

c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de Educación Inicial.

d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.

e.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.

f.- Ser un líder con práctica de ética y moral.

g.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

DOCENTES DE DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, SUBNIVEL - ELEMENTAL Y MEDIA:

a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto en Educación General Básica o afines.

b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)

c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB.

d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.

e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares.

f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.

g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.

h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

DOCENTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, SUBNIVEL - SUPERIOR Y BACHILLERATO:

a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto en Educación General Básica, con especialidad o afines.

b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)

c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.

d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.

e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.

f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.

g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.

h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

m3.jpg

DOCENTES DE MATEMÁTICA:

a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto nivel en Físico-Matemático o afines.

b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)

c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.

d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.

e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.

f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.

g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.

h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

DOCENTES DE LENGUA Y LITERATURA:

a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto nivel en Lengua y Literatura o afines.

b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)

c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.

d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.

e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.

f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.

g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.

h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

DOCENTES PARA BACHILLERATO EN CIENCIAS:

a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto nivel en Bioquímica o afines.

b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)

c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.

d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.

e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.

f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.

g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.

h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

DOCENTES PARA BACHILLERATO TÉCNICO:

a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto nivel en Contabilidad o afines.

b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)

c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.

d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.

e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.

f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.

g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.

h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

DOCENTES DE INGLÉS:

a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto nivel en Inglés.

b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)

c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.

d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.

e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.

f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.

g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.

h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA:

a.- Tener título de tercer nivel y /o cuarto nivel en Educación Física.

b.- Tener experiencia como docente (Mínimo 2 años)

c.- Tener conocimiento sobre planificación y programas de EGB y bachillerato.

d.- Tener conocimiento sobre adaptaciones curriculares.

e.- Tener conocimiento sobre proyectos escolares y / o participación estudiantil.

f.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.

g.- Ser un líder con práctica de ética y moral.

h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

sec.jpg

TÉCNICO EN INFORMÁTICA:

a.- Tener título de tercer nivel y/o cuarto nivel en Informática, Ingeniería en Sistemas u áreas afines.

b.- Tener experiencia en el cargo. (Mínimo 2 años)

c.- Tener experiencia en mantenimiento de equipos, red, programas (5 años)

d.- Tener dominio de la legislación en cuanto a educación se refiere (LOEI, Código de la niñez y adolescencia, Código de convivencia, Código laboral, Reglamentos emitidos sobre protección de niños/adolescentes).

e.- Conocimiento de protocolos de respaldo informático.

f.- Ser una persona discreta y confiable para manejo de documentación institucional reservada.

g.- Ser un líder con práctica ética y moral.

h.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

TALENTO HUMANO:

a.- Tener título de tercer nivel y / o cuarto nivel en Psicología Laboral u Organizacional u otros similares al cargo.

b.- Tener experiencia en el cargo (Mínimo 2 años)

c.- Tener dominio de la Legislación en cuanto a finanzas (Código Laboral, declaraciones al SRI, IESS)

d.- Tener conocimiento sobre manejo de documentos del área de manejo de personal.

e.- Tener conocimiento sobre manejo de nómina laboral.

f.- Dominar programas relacionados con los sistemas operativos contables, legislación laboral.

g.- Demostrar ser un gestor propositivo con vocación al servicio para el personal.

h.- Tener gran capacidad de negociación para una buena orientación de resultados.

i.- Tener una gran capacidad de comunicación con el fin de manejar problemas laborables en beneficio de una sana convivencia institucional.

j.- Ser un líder con práctica ética y moral.

k.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

PERSONAL DEL DECE:

a.- Tener título de tercer nivel y/o cuarto nivel en Psicología Educativa /Clínica

b.- Tener experiencia en el cargo (Mínimo 2 años)

c.- d.- Tener dominio de la legislación en cuanto a educación se refiere (LOEI, Código de la niñez y adolescencia, Código de convivencia, Código laboral, Reglamentos emitidos sobre protección de niños/adolescentes).

e.- Conocimiento de protocolos de remisión de casos y procesos de población vulnerable.

f.- Conocimiento de protocolos de estudiantes de inclusión educativa y procesos.

g.- Conocimiento y dominio de fichas personales y aplicación del Diseño Universal del Aprendizaje.

h.- Ser un líder con práctica ética y moral.

i.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

PERSONAL DEL DEPARTAMENTO FINANCIERO:

a.- Tener título de tercer nivel y / o cuarto nivel en Contabilidad Superior y Auditoria o afines.

b.- Tener experiencia en el cargo (Mínimo 2 años)

c.- Tener dominio de la Legislación en cuanto a finanzas (Código Laboral, declaraciones al SRI, IESS)

d.- Tener conocimiento sobre manejo de documentos del área financiera.

e.- Tener conocimiento sobre manejo de nómina laboral.

f.- Dominar programas relacionados con los sistemas operativos contables.

g.- Demostrar ser un gestor para obtención y distribución de recursos y control de gastos.

h.- Ser un líder con práctica ética y moral.

i.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

MÉDICO GENERAL - ENFERMERO/A:

a.- Tener título de tercer y / o cuarto nivel en Medicina o de Enfermería.

b.- Tener experiencia (Mínimo 1 año)

c.- Tener conocimiento sobre llenado de documentación básica en base a las exigencias del Ministerio de Salud, Educación y Laboral.

d.- Tener conocimiento sobre LOEI, Código de la Niñez y adolescencia, Código de Convivencia.

e.- Tener conocimiento de las exigencias que el Ministerio Laboral solicita a las instituciones con más de 10 trabajadores, en el área de salud y seguridad.

f.- Ser un líder con práctica de ética y moral.

g.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

PERSONAL DE SERVICIOS GENERALES::

a.- Tener título de Bachiller.

b.- Tener experiencia en trabajos afines (Mínimo 1 año).

c.- Contar con certificados de honorabilidad (Mínimo 3).

d.- Ser responsable.

e.- Practicar la ética y moral.

e.- Practicar los principios doctrinales de la cosmovisión institucional.

RECUERDA:

Ante la existencia de una o varias vacantes, las autoridades de la Unidad Educativa Particular, conjuntamente con la comisión correspondiente, analizará el perfil del personal que se necesite y tomará en cuenta como candidatos a los docentes en caso de necesitar cubrir una vacante en los cargos administrativos pertinentes, los mismos deben contar con ser personas confiables, honorables y profesionales de gran valía, que deben haberlo demostrado en sus años de servicio a la Comunidad.

Foto SDG.jpg

TALENTO HUMANO

talentohumano@stodomingogualaceo.edu.ec

2255109 2255708 2255051 Ext. 111

Luis Ríos Rodriguez 11-59 y Abelardo J. Andrade 

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
356091954_595428425907576_6376402802683641133_n.jpg
bottom of page